Asesoría Tributaria y En Derecho Administrativo

En el ámbito de las Asesorías Tributarias: nuestra empresa le ofrece a su empresa en actual actividad o bien en formación, ya sea que desarrolle su actividad como persona natural o jurídica en los diferentes ámbitos de la actividad económica.  

 

 

  • Servicios de asesorías y auditorias que le garantizarán el cumplimiento en tiempo y forma de la normativa tributaria vigente.
  • Servicios de diseño, rediseño e implementación de la estructura tributaria que mejor se avenga a sus actividades económicas e intereses y que le permita a su empresa, hacer uso de los beneficios tributarios que contempla nuestra legislación tributaria actual.
  • Servicios de auditorías y análisis los procedimientos contables aplicados dentro de la sociedad, informando de los errores y faltas.
  • Servicios de planificación y proyección de los resultados financieros de la empresa, manteniendo estos de acuerdo a lo acordado con el cliente y presentar alternativas a los desvíos encontrados, incluyendo costos asociados a las soluciones.
  • Verificar el cumplimiento de las normas de contabilidad y de las adecuaciones, que para la entidad,  hayan sido establecidas por las autoridades pertinentes.
  • Verificar el correcto cumplimiento en el pago de los impuestos, previniendo el pago excesivo o erróneo de estos.
  • Comprobar el cumplimiento de normas de todo tipo, resoluciones, circulares, instrucciones, etc. emitidas tanto internamente, como por los niveles superiores de la economía y el Estado.
  • Asimismo, le ofrecemos un servicio de representación ante el Servicio de Impuestos Internos cuando Ud., deba apersonarse en algún procedimiento administrativo tributario que surja con ocasión de una fiscalización de dicha Entidad o bien, cuando sea afectado por alguna medida administrativa tributaria.

 

 

En el ámbito de Asesorías en Derecho Administrativo, nuestra empresa le ofrece a su empresa, representarle en resguardo de sus intereses, en todos los requerimientos que deban efectuarse ante la autoridad administrativa y Contraloría General de la República, con la finalidad de dar solución a contingencias que se presenten durante el desarrollo de su actividad económica y que deban ser resueltas por algún Organismo que integre la Administración del Estado.

Asimismo, nuestra empresa cuenta con profesionales especialistas en materia de Contratación Pública regida por la Ley 19.886 y su Reglamento contenido en el Decreto 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, por lo que estamos preparados para acompañarle activamente en todos los procesos de licitación pública o privada, en que se encuentre interesado en ofertar como proveedor del Estado ya sea en el rubro de venta de bienes muebles, como en el rubro de prestación de servicios. En este contexto, nuestra asesoría comienza con el estudio de las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Términos de Referencia relativos al procedimiento concursal de que se trate, colaborándole en la preparación de su oferta administrativa, técnica y económica, para que ella se ajuste a las exigencias de los pliegos de condiciones.

Asimismo, si Ud., cree ser un proveedor del Estado que cuenta con un bien o servicio únicos, o renombrada experiencia en el determinados rubros, le asesoramos para que pueda vincularse comercialmente con el Estado mediante el mecanismo de Contratación Directa, que contempla la Ley del ramo como una modalidad de contratación.  

En el contexto de estas asesorías, si finalmente resultara necesario salvaguardar los intereses de su empresa ante Tribunales de Justicia, también le acompañamos en dicha instancia con nuestros expertos profesionales en litigación.